Consiste en la elección, por parte de los contribuyentes, de los actos jurídicos más convenientes a sus intereses para obtener un objeto licito en la realización de sus actividades, que detonen el menor costo fiscal posible, sin violentar la ley.

Dentro de los propósitos de la planeación fiscal se tiene el abatir, atenuar o diferir la carga fiscal de toda operación, siempre dentro del marco jurídico fiscal vigente y contando con el soporte documental que muestra la solicitud de los actos.

Las opciones o alternativas pueden estar explícitamente establecidas en la ley, reglamentos y disposiciones federales, estatales y municipales de carácter impositivo, derecho común, leyes mercantiles, laborales, convenios tributarios con otros países, jurisprudencias, tesis aisladas, criterios de la autoridad, doctrina legal y fiscal.

- Diagnostico fiscal de las empresas 
- Consultoría y planeación fiscal 
- Devolución de impuestos y estímulos fiscales 
- Gestoría de trámites ante la SHCP
- Desarrollo de planeaciones fiscales y patrimoniales, incluyendo estas, el debido sustento fiscal y en finanzas.
- Cálculos y determinación de impuestos estatales y federales 
- Solicitud de impuestos Federales (ISR, IVA) revisión y armado técnico de la solicitud así como seguimientos en tiempo real para la autorización de dicha solicitud. 
- Compensaciones. Revisión, armado y seguimiento para la autorización de dicha promoción. 
- Análisis e investigación de la situación fiscal de contribuyentes ante las autoridades en información reservada por las mismas. 
- Gestoría ante autoridades fiscales en auditorias iniciadas.

 

Derechos Reservados 2017

Grupo Integra Consultores Fiscales S.C.P
Teléfono: +52 (999) 9484942 y +52 (999) 9484943
Correo: contacto@grupointegraconsultores.com.mx
Lunes a Viernes 9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm